miércoles, 29 de junio de 2016

Esta noche, tertulia con Luis Reina

Esta noche nos visitará el matador de toros de los años 80, Luis Reina, y Director de la Escuela Taurina de Badajoz, para contarnos su trayectoria, la evolución de la Tauromaquia, y la promoción de la fiesta a través de las escuelas taurinas. 
Sinopsis del Diario de Extremadura: 
«Allá por 1980, encontrar un torero extremeño no era tarea fácil. "Decir que eras de Extremadura se veía como algo extraño. Creo que fui uno de los pioneros del toreo extremeño moderno y, la verdad, estoy muy orgulloso de haber abierto ese camino". Y apareció Luis Reina. 
Llevaba más de un centenar de novilladas desde su debut ante el público en julio de 1974, cuando el 24 de junio de 1980, en la plaza de toros de Badajoz, tomó la alternativa de manos de Angel Teruel, su padrino, y con Curro Vázquez como testigo. Majadero se llamó su primer toro y, desde entonces, más de 450 festejos y 35 años que se cumplen de aquel momento. "Parece que fue ayer. Sin duda, el día que marca la vida de un torero"
En su dilatada trayectoria taurina toreo con todas las figuras de su época como Ruiz Miguel, Espartaco, Curro Romero, Manzanares, Victor Mendes, José Antonio Campuzano, Capea , Paquirri, etc.

No hay comentarios: